Bienvenido, otoño

Aquí tenéis las próximas propuestas para este otoño 2018, que esperamos tengan tan buena acogida como lo tuvieron todas las que hemos traído hasta la fecha :)

O   C   T   U   B   R   E 

 

Miércoles, 10 de octubre, Taller sobre baby-led weaning (o alimentación complementaria guiada por el bebé), a cargo de Esther Sánchez, nutricionista y blogger de BebéALaMesa. Es éste uno de los talleres que más interés despierta. Esther nos explicará en qué consiste el BLW, cómo y cuándo comenzar, qué alimentos ofrecer y cómo cocinarlos, etc. Además, este taller incluye un dossier que os podréis llevar a casa. Será también en horario del grupo, de 10 a 12 h, en el centre cívic Les Planes y su precio es de 10 euros por adulto (abuelitos y abuelitas bienvenidas/os). 

 

Miércoles, 17 de octubreTaller sobre baby-led weaning (o alimentación complementaria guiada por el bebé) (repetición de la charla anterior, a la que no acudieron todas las mamis por inclemencias del tiempo :)), a cargo de Esther Sánchez, nutricionista y blogger de BebéALaMesa. Es éste uno de los talleres que más interés despierta. Esther nos explicará en qué consiste el BLW, cómo y cuándo comenzar, qué alimentos ofrecer y cómo cocinarlos, etc. Además, este taller incluye un dossier que os podréis llevar a casa. Será también en horario del grupo, de 10 a 12 h, en el centre cívic Les Planes y su precio es de 10 euros por adulto (abuelitos y abuelitas bienvenidas/os). 

 

Miércoles, 24 de octubre, Taller de masaje infantil a cargo de Ester Roma, fisioterapeuta. El masaje infantil es una manera de comunicarse con el bebé a través del tacto, y os aportará múltiples beneficios. ¿Te gustaría aprender que técnicas de masaje aplicar a tu bebé? ¿Quieres aprender que beneficios os puede aportar? Te ayudará en caso de cólicos, estreñimiento, gases; fomentará vuestro vínculo, favorecerá a un correcto desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del bebé, entre otros.

Ester traerá aceite de almendras dulces 100% puro y os pasará un archivo resumen de todo en PDF. El precio del taller es de 7 euros y el aforo máximo son 10 personas... ¡así que date prisa en apuntarte! Lo haremos de 10 a 12 de la mañana, en el Centre Cívic Les Planes. Acordaos de traer ropa cómoda y una toalla o muselina o cambiador para poner encima de la colchoneta.  

AFORO COMPLETO

 

Sábado, 27 de octubre, Sesión fotográfica conjunta, a cargo de Anita Photography. (Esta sesión ya está completa) Por si tenéis curiosidad por saber en qué consisten exactamente, aquí tenéis más información.

SESIÓN COMPLETA

N  O  V  I  E  M  B  R  E

 

Miércoles, 7 de noviembre, Conoce tu suelo pélvico, por Ester Roma, fisioterapeuta. La musculatura del suelo pélvico está implicada en importantes funciones de nuestro organismo y con frecuencia es una zona poco conocida; a menudo no sabemos cómo ejercitarla o cómo cuidarla en cada momento. En este taller hablaremos de cómo es, aprenderemos buenos hábitos para cuidarlo, hablaremos de su relación con la barriga, y también de sexualidad. Ejercitar tu suelo pélvico te ayudará a:

– Prevenir disfunciones uroginecológicas.

– Mejorar y disfrutar más de las relaciones sexuales.

– Conocerte mejor.

Ester os dará pautas para saber cómo hacer los ejercicios de Kegel, introducir hipopresivos y otros ejercicios de activación abdominal y de conciencia corporal.

Será en el centre cívic Les Planes, de 10 a 12 de la mañana. Este taller es gratuito. Solo has de traer ropa cómoda ¡y ganas de aprender!

 

Miércoles, 14 de noviembre, Psicomotricidad infantil, a cargo de Patricia Meseguer, fisioterapeuta. Psicomotricidad durante el Desarrollo intrauterino, parto, primeros meses de vida y las fases psicomotrices. Cómo estimular el crecimiento, qué hacer y qué gestos evitar para ayudar a los peques. En ocasiones puede tratar temas dispares como el porteo, las posturas de los peques, etc., según consultas personales. Será en horario del grupo, es decir, de 10 a 12 de la mañana, en el Centre Cívic les Planes, y paralelamente a la reunión del grupo (como suele ser habitual). Esta charla es gratuita, así que no olvidéis traer algo para compartir y desayunar. :)

AFORO COMPLETO

¡Apúntate!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

INSCRIPCIÓN POR ORDEN DE SOLICITUD


NOTA IMPORTANTE

Si no estás interesada en ninguna charla o taller, pero quieres venir al grupo, ¡ven!

Todas las charlas tienen lugar de forma simultánea a las reuniones de grupo. Gracias al Esplai El Tricicle contamos con la ludoteca del centro, que consta de una sala doble. Ello nos permite organizar hasta dos eventos a la vez, puesto que podemos partir la sala en dos, y seguir dando servicio de grupo de apoyo durante el rato que duran las actividades.


Coincidiendo con el calendario escolar (es decir, los miércoles que haya cole), nos encontrarás aquí:


¡No paramos!

Éstos son algunos de los talleres que hemos ido proponiendo en los últimos meses, tanto paralelamente a la reunión del grupo, como abiertos a más familias. ¡La información es poder, y queremos a mamis súper poderosas! :)