Llegó el frío... ¡ven al calorcito del grupo! :)

Aquí tenéis las próximas propuestas para este invierno de 2019, que esperamos tengan tan buena acogida como lo tuvieron todas las que hemos traído hasta la fecha :)

E N E R O

 

 

Miércoles, 16 de enero, Taller de porteo, a cargo de Gemma Guillamón, de Porteo Natural. Ella nos dará las bases para un porteo correcto y ergonómico, tanto desde el punto de vista del bebé y su comodida, como el de la mami. También nos explicará las bases de esta forma de "transporte", tan "moderna" y, al tiempo, milenaria. En sus propias palabras (extraído de su web): "Los portabebés son herramientas vinculadas a la maternidad desde el inicio de los tiempos. Llevo muchos años hablando de los beneficios de los portabebés, sus ventajas para el desarrollo físico, cognitivo, emocional de los bebés, las grandes ventajas para las mamás y/o cuidadores. Pero como todo tienen puntos “débiles”, de estos “puntos débiles” del porteo , del ser humano (el porteo es perfecto, es como el dinero, no tiene nada de malo, es el uso-abuso que se haga), es de lo que me gustaría hablaros en esta charla, basándome en mi experiencia, en la observación en los grupos y espacios de madres, en las asesorías y consultas diarias que llevo a cabo desde hace tantos años."

Si os interesa, este taller cuesta 7 euros y lo realizaremos entre las 10 y las 12 de la mañana, en el Centre Cívic Les Planes, Sant Joan Despí. Como todos nuestros talleres, éste también está abierto a familias ajenas al círculo directo de las reuniones del grupo de apoyo.

 

Miércoles, 23 de enero, Alimentación infantil de 12 a 36 meses, ¿y ahora qué?, a cargo de Esther Sánchez, dietista y creadora del blog Bebé a la Mesa. Esther desgranará todas las dudas de las familias en torno a la alimentación de los más pequeños a partir del año de vida: qué alimentos deben tomar y cuáles es mejor evitar, las huelgas de teta y de sólidos, qué hacer cuando llegan estos momentos de crisis, por qué decrece la capacidad de exploración de nuevos alimentos y se convierten en sibaritas, etc. Este taller tiene un coste de 10 euros por adulto15 euros por familia, documentación incluida. Tendrá lugar en la ludoteca del Esplai el Tricicle, dentro del Centre Cívic Les Planes, de 10 a 12 h (como casi siempre).

 

A F O R O  C O M P L E T O

 

Miércoles, 30 de enero, Masaje infantil, a cargo de Ester Roma, Fisioterapeuta y creadora de la web MiMamiEsFisio. Este taller tiene un coste de 10 euros, y para acudir se recomienda:

1) ponerse ropa cómoda

2) no traer nada más que al bebé y una toalla o arrullo que puedas colocar sobre nuestras colchonetas, puesto que ella proporciona el aceite de almendras y el material impreso para que os llevéis toda la información bien apuntadita

3) ir con muchas ganas de aprender cómo procurar un momento de relax, placer y conexión mami-bebito/a a través del contacto del masaje.

Será en el Centre Cívic Les Planes, de 10 a 12 h.

F E B R E R O

 

Miércoles, 6 de febreroTaller de alimentación infantil guiada por el bebé (baby-led weaning o BLW), por Esther Sánchez, dietista especializada en nutrición de mamás y peques, autora del blog BebéALaMesa. Nos desgranará todos los fundamentos de la alimentación infantil, desde por dónde comenzar, en qué cantidades, qué alimentos evitar en estos primeros meses de exploración gastronómica, etc. Este taller incluye material en .pdf y su precio es de 10 euros por persona (los menores no pagan, y son siempre bienvenidos, a todas las charlas y talleres). Será de 10 a 12 h en el Centre Cívic Les Planes, en Sant Joan Despí.

 

Miércoles, 13 de febrero, Taller sobre el suelo pélvico, por Ester RomaFisioterapeuta y creadora de la web MiMamiEsFisio. Este taller es gratuito (solo os pedimos que llevéis un buen almuerzo para compartir). Será de 10 a 12 h en el Centre Cívic Les Planes. 

¡Apúntate!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

INSCRIPCIÓN POR ORDEN DE SOLICITUD

S E   R U E G A   P U N T U A L I D A D


NOTA IMPORTANTE

Si no estás interesada en ninguna charla o taller, pero quieres venir al grupo, ¡ven!

Todas las charlas tienen lugar de forma simultánea a las reuniones de grupo. Gracias al Esplai El Tricicle contamos con la ludoteca del centro, que consta de una sala doble. Ello nos permite organizar hasta dos eventos a la vez, puesto que podemos partir la sala en dos, y seguir dando servicio de grupo de apoyo durante el rato que duran las actividades.


Coincidiendo con el calendario escolar (es decir, los miércoles que haya cole), nos encontrarás aquí:


¡No paramos!

Éstos son algunos de los talleres que hemos ido proponiendo en los últimos meses, tanto paralelamente a la reunión del grupo, como abiertos a más familias. ¡La información es poder, y queremos a mamis súper poderosas! :)