Servicios

Además del grupo presencial, que se reúne todos los MIÉRCOLES no festivos en el Centre Cívic de Les Planes, en Sant Joan Despí (¡sigue leyendo para saberlo todo al respecto!). Contamos con asesoría telefónica y servicio de asesoría a domicilio urgente . Si todavía no te encuentras con fuerzas para desplazarte al Centro Cívico, puedes contar con nosotras para ayudarte allí donde estés. Insistimos: No dudes en llamarnos si tienes algún problema; piensa que los primeros días son críticos para que pueda instaurarse la lactancia materna con éxito. 

Nota: Sí, sí; hay reunión de grupo aunque hayamos programado una charla o taller ese mismo miércoles.

El blog

Queremos que te unas al Club de la Buena Leche, aunque no puedas venir. ¿Cómo? De la forma más sencilla y práctica: a través del blog te traeremos las consultas, reflexiones y comentarios (sobre todo relacionados con la lactancia materna, pero abiertos a otros temas) que surjan durante las reuniones de los miércoles por la mañana. También conversaciones o dudas relacionadas con la lactancia materna, la crianza... y casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Queremos que aquellas mamis que no puedan acudir a las reuniones se beneficien también del intercambio de información que se da durante las mismas.  ¿A que es buena idea? :-) ¿Te animas a participar? ¿Aunque sea en pijama?




¿Cuándo y dónde nos reunimos?

Durante el año escolar, de septiembre a junio, os esperamos cada MIÉRCOLES no festivode 10 a 12 h en el Centre Cívic Les Planes, c/ J.F.Kennedy, 4, de Sant Joan Despí.

En los meses de verano, durante las vacaciones escolares, estamos en el parque de la Fontsanta, en Sant Joan Despí también, en la zona arbolada detrás de la guardería El Gegant del Pí y junto a las viñas de la Fontsanta. En esos meses de calor nos reunimos los MIÉRCOLES de 18 a 20 h. Como el lugar se presta a ello, llevamos mantitas de picnic, o toallas, para instalarnos cómodamente con los bebés a la sombrita, y solemos llevar algo de merienda para compartir. :-)

En el mes de agosto, y durante las vacaciones de Navidad y en Semana Santa no tenemos local para reunirnos, así que nos tomamos también vacaciones. A pesar de ello, si nos necesitas en esas fechas, puedes llamarnos o escribirnos, que haremos lo posible por ayudarte con tu lactancia.

¿Puedo ir acompañada? ¿Cómo funciona el grupo? ¿Es de pago?

Sobre todo, no tengas reparos. El nuestro es un grupo fundamentalmente abierto, generoso... y abierto. Ah, que ya había dicho que era abierto, ¿no? Es porque en él te sentirás en seguida bien acogida, libre de juicios y relajada. Y si no te gusta, no es necesario que te quedes las dos horas. Puedes marcharte al cabo de diez minutos.

  • El grupo es para todas las mamis que lo necesiten.
  • No hay plazas limitadas y puedes venir cuando quieras, el ratito que necesites.
  • La asistencia es libre y gratuita. Puedes hacernos las consultas que necesites. Estamos a tu disposición.
  • No es necesario avisar que vienes ni preocuparte de anular tu asistencia si no puedes venir.
  • Tampoco has de llegar a las 10 y marcharte a las 12. El horario es amplio para que te dé tiempo a venir tranquilamente. Y puedes marcharte a la hora que mejor te vaya.
  • Ven con el bebé, para que podamos veros a los dos.
  • Puede acompañarte quien tú desees (papá, vecina, amiga embarazada, abuelos...).
  • Además de español y catalán, Ana habla francés, inglés y alemánOn parle Français, we speak English as well, und wir sprechen also ein wenig Deutsch. ¡La comunicación no debería ser un problema!

Evidentemente, cualquier mami que esté dando el pecho, tenga o no problemas, puede pasarse por nuestro grupo. Si has comenzado ya con la lactancia mixta y deseas ir reduciendo la cantidad de leche artificial que estás dando a tu bebé, nosotras intentaremos ayudarte con todos nuestros medios y conocimiento. Si no sabes lo que es una grieta o tener en brazos a un bebé hambriento durante horas, ven también.

Uno de los efectos que tiene nuestro grupo es el ser terapéutico. Servimos de red de seguridad sobre la que caer, mullidas y cálidas, cuando las cosas se ponen difíciles a nuestro alrededor, o cuando, sencillamente, nos sentimos solas.

La filosofía de este grupo tiene una visión clara de la tarea que realiza: sí, la lactancia materna es importante. Pero pocas cosas lo son más que el bienestar y la felicidad de la mamá y el bebé.

¡Genial! Quiero pasarme por el grupo ¿Qué tengo que hacer?

Básicamente, nada.

 

Solo has de organizarte, encontrar el miércoles por la mañana que te vaya bien, y asegurarte que sabes venir hasta dónde estamos. Cuenta con que las plazas de parking en la zona son bastante limitadas: es más fácil encontrar aparcamiento en la Avenida Barcelona o en la calle de la Fontsanta (paralela a la Avinguda Barcelona), que cerca del Centre Cívic o del Mercado de Les Planes que tenemos al lado, porque marcan los límites de una pequeña zona industrial y en ocasiones hay sitios libres, y gratuitos.

 

Si vienes en Tram, la parada es la de Llevant-Les Planes, o un poquito más lejos, Hospital de Sant Joan Despí | TV3. Ambas paradas corresponden a líneas de Tram diferentes.

 

Te preparas para salir con tu bebé, y apareces por el Centro Cívico. Nos encontrarás según entras y dejas detrás de ti a la izquierda el mostrador de información del Centro, todo recto, y luego traspasando una mini-valla de madera, a la derecha. La sala es la primera de la izquierda: es una ludoteca infantil, de lo más acogedora. La reconocerás porque fuera hay multitud de carritos aparcados (cuando el bebé duerme podemos entrarlos, pero si está despierto, dejamos el cochecito fuera y entramos solo con él en brazos).

 

Y ya está. Ya puedes quitarte los zapatos e instalarte cómodamente sentada sobre una colchoneta con tu bebé, o en el sofá mullidísimo que acaban de instalar en la sala, con espacio para tres mamis con sus bebitos en brazos (o a la teta).

Y recordad que también podéis contactarnos por teléfono a los números siguientes: 

Ana 66 535 98 99   |   Esther 677 44 00 76   |   María 678 97 62 42


Nuestro grupo en imágenes