Aquí encontrarás una relación de libros que nos han encantado, y una explicación brevísima del por qué. ¡Esperamos que os guste la selección! (De momento tenéis unos poquitos, pero sabed que la lista se irá ampliando progresivamente. Aviso a los ratoncillos de biblioteca: ¡No dejéis de ir clicando en esta pestaña para ver las novedades!)

Durante el embarazo

Bésame mucho, Carlos González

Porque te dará argumentos de sobra para que la vecina/suegra/madre/amiga bienintencionada no estropee tu relación con tu bebito. Con datos contrastados y explicado con la sencillez y el humor un pelín ácido que caracteriza a este pediatra.

Un regalo para toda la vida, Carlos González

Porque lo tendrás como libro de cabecera bastantes meses y te resolverá mil y una dudas acerca de la lactancia materna y sus mitos. Que no son pocos.

cuando tu bebé tiene entre 0 y 6 meses

Un regalo para toda la vida, Carlos González

Si no lo leíste durante el embarazo, o aunque ya lo tuvieras entonces en tu librería, es el momento de dejarlo sobre la mesita de noche e ir consultándolo a medida que te surgen las dudas. Lo irás leyendo hasta el día del destete.

Dormir sin lágrimas, Rosa Jové

Porque a veces, solo entendiendo las razones de las cosas, las aceptamos mejor. Si sabemos qué patrones de sueño son normales y en qué momentos del desarrollo, sufriremos menos y lograremos encontrar soluciones más creativas y amorosas a la falta de sueño que suele acompañar la llegada de un recién nacido a casa. Un fondo de armario. Digo, de librería.

El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu

Porque a pesar del título, es un libro de psicología cognitiva que nos puede ayudar. Aunque no nos estemos amargando la vida. Nos habla de cómo pensar bien para sentir más moderadamente, sin altos y bajos desquiciantes (muy útil cuando nos sentimos como en una montaña rusa a causa de las hormonas y los cambios que se han producido en nuestras vidas). Nos enseña a lidiar con las personas que nos rodean, con las situaciones estresantes, con los cambios y, sí también de forma indirecta, con la maternidad. Si seguimos el método correctamente y con perseverancia, vida zen asegurada.

entre los 6 meses y los 3 años

Mi niño no me come, de Carlos González

Porque es un manual claro, divertido, estricto y maravilloso de lo que es la alimentación infantil, desde un punto de vista sorprendentemente lógico y sencillo. Ideal para dejar de tirarse de los pelos si tienes en casa algún "mal comedor".

Se me hace bola, de Julio Basulto

Una guía indispensable para la buena alimentación de pequeños y adultos. Lleno de sorpresas, para mí ha constituido una ruptura de ideas preconcebidas y además socialmente acatadas. Recomiendo que se pida en préstamo en la biblioteca (si está), y si os gusta que lo compréis para tenerlo siempre a mano y releerlo cuando haga falta. Otro fondo de armario, vaya.

En cualquier momento de tu vida

Más vegetales, menos animales, de Julio Basulto

Para comprender qué significa comer bien y equilibrado, de verdad.