¡Hola!

Éstas somos nosotras, las asesoras de lactancia del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Sant Joan Despí. Anota nuestros teléfonos y no dudes en llamarnos o escribirnos siempre que nos necesites. 

A falta de una... ¡tienes a tres súper asesoras entusiastas a tu disposición!

María

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Sant Joan Despí nació de la inquietud de María, polifacética, apasionada y súper activa mamá de dos pequeños. Ella fue el motor imparable que puso en marcha, hace ya cinco años, este proyecto de voluntariado que es nuestro grupo de apoyo.

Ana

Después de ese tiempo, hemos hecho un relevo. Ahora el grupo presencial lo llevan Ana y Esther. Ana es mami de dos peques de 6 y de 9 años. Se siente honrada de poder llevar este proyecto a tres bandas con su carismática ex-compañera de curso y su súper compañera de fatigas.

Esther

Nuestro último y gran fichaje ha sido Esther, dietista-nutricionista, especiali-zada en nutrición infantil y durante la maternidad. Fuente del conocimiento más actualizado y pozo de experiencia acerca del baby-led weaning (también propone talleres sobre el tema en el seno del grupo y por supuesto fuera de él, de forma regular).

Es mami del precioso y sibarita Eric.


Las colaboradoras de lujo

Isabel

Isabel es comadrona y llegó al grupo buscando soporte tras vivir los problemas de lactancia en primera persona, porque de la teoría a la practica hay un mundo... Ella considera importantísimo el apoyo social durante la lactancia y compartir la maternidad con otras madres que se hallan en la misma situación.

Estará encantada de ayudarte y facilitar el que puedas instaurar exitosamente tu lactancia materna, además de resolverte dudas relacionadas con otros temas de interés sobre la salud de la mujer.

La encontraréis en el foro que constituye nuestro grupo de WhatsApp, o en el número: 630 28 20 08.

María

María trabaja en el ámbito educativo, y quizá por eso cuando un tema le interesa, se sumerge en él cual buzo movido por su curiosidad insaciable. Eso fue lo que le sucedió cuando comenzó a portear, con lo que a día de hoy, en el seno del grupo, es nuestra más experimentada e informada mamá en temas relacionados con el porteo (fulares, mochilas ergonómicas, etc.).

Es más que probable que tenga respuesta a la mayoría de dudas que te surjan sobre el tema, así que.... aprovecha, ¡y pregúntale!

Patricia

Patricia Meseguer es fisioterapeuta y osteópata, especializada en niños y mamás.

Ella contestará a todas tus preguntas acerca del desarrollo psicomotor del bebé, y también del proceso de recuperación tras el parto (o cesárea).

Sus aportaciones al grupo son siempre generosas, y periódicamente propone talleres gratuitos en horario del grupo.

... Y Ester

Ester es, entre otras cosas, mamá de Liam. Y también fisioterapeuta especializada en suelo pélvicomaternidad, pediatría y experta en Gimnasia Abdominal Hipopresiva. La conoceréis porque os da las charlas de masaje infantil, suelo pélvico e hipopresivos en el grupo. En su blog https://mimamiesfisio.com encontraréis respuesta a muchas preguntas y aprenderéis un montón sobre la fisioterapia en estos campos. Y si queréis conocer un poco más su día a día, no dudéis en seguirle en Instagram. Su cuenta es: https://www.instagram.com/mimamiesfisio/.