Y ésta es nuestra lista de enlaces favoritos. Completamente subjetiva, por supuesto:

Alba Lactancia Materna

Información actualizada y rigurosa sobre cualquier duda que se te plantee acerca de la lactancia materna. Imprescindible si tienes alguna consulta y solo cuentas con Internet para solucionarla.

Lactancia y medicamentos

A menudo se aconseja a las madres que sufren alguna enfermedad dejar de dar el pecho por incompatibilidad ante un determinado medicamento. Antes de tomar la decisión, consulta esta web. Después, decide. Te sorprenderá las veces que te aseguraron que no podías dar el pecho tomando X, y luego ha resultado que el peligro es nulo.

Alimentación complementaria y babyled weaning

El blog de nuestra asesora, Esther Sánchez, dietista y nutricionista, se llama "Bebé a la mesa" y lo lleva con mucho amor y basándose en información de la más actualizada y contrastada. Si estás comenzando ya a ofrecerle alimentos sólidos a tu bebé, no te lo puedes perder.

Crianza múltiple

Cintia, mami del grupo, explica en su blog la experiencia de tener trillizos. Un must para todas aquellas que hayáis tenido partos múltiples y andéis a la búsqueda de ideas y apoyo.

Compra-venta de todo lo relacionado con el bebé

Creemos que vamos a necesitar miles de cosas cuando nazca el bebé, y luego resulta que, entre lo que no le gusta a nuestro amorcito (la cuna separada), lo que nos olvidamos de ponerle (la ropita monísma de los primeros meses que le vas a probar y ya le queda pequeña) y los cachivaches inútiles que fueron estupendamente a tu vecina pero a los que tú no les ves salida, acaban amontonándose mil cositas que no necesitamos en un espacio que... bueno, ¡que sí necesitamos! De ahí nació este grupo de Facebook en el que se regalan, compran y se venden todo tipo de artículos relacionados con los bebés. No dudes en pasarte por él, porque seguro que encuentras algo interesante, ¡o haces limpieza de primavera en cualquier momento del año!

Menstruación consciente

Otra mami de nuestro grupo, Marta, habla en su blog de la menstruación consciente. También imparte talleres y charlas sobre el tema, así que si os interesa el asunto y queréis saber más, no tenéis más que contactar con ella.

Dietética y nutrición

Muchas madres en este grupo tienen inquietudes a nivel de la alimentación -suya y de sus familias. Y es normal, porque comemos a menudo... ¡algunos hasta cinco veces al día, todos los días del año! Es un tema que interesa y además, del que (igual que sucede en el caso de la crianza y la lactancia materna), corre más des-información que información. En el blog del nutricionista y dietista Julio Basulto encontraréis reflexiones no banales, datos contrastados y un estilo de redacción parecido al de Carlos González o Rosa Jové; ameno y un punto ácido. 

Reafirmando derechos

Existe una web que se ha creado específicamente para proteger los derechos de las mamis que dan el pecho. Desde "Plataforma Lactancia Informada" puedes poner reclamaciones a aquellos sanitarios que te hayan informado incorrectamente acerca de la lactancia materna, o firmar para conseguir una baja por maternidad decente. No dejéis de entrar en esta web, porque un grano no hace granero, pero...